Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha lanzado un nuevo paquete integral de mejora de rendimiento para el Cadillac Escalade-V del 2024.
Los ingenieros de Hennessey llevan el V8 GM de 6.2 litros sobrealimentado, construido a mano, de los 682 caballos de fuerza estándar a 850 bhp a 6200 rpm, un aumento del 25 por ciento. La cifra de torque se mejora aún más, creciendo un 31 por ciento a 855 lb-pie a 4,600 rpm.
Las mejoras de Hennessey hacen del ‘H850 Escalade-V’ uno de los SUV de tamaño completo más rápidos y con mayor potencia del mercado.
El equipo de ingeniería de Hennessey revisa exhaustivamente el tren motriz del Escalade-V, con mejoras que incluyen un nuevo sistema de inducción de aire, un sobrealimentador con puerto, culatas de cilindros de alto flujo, árbol de levas personalizado, cuerpo del acelerador mejorado y nuevas válvulas de admisión y escape.
Además, tras exhaustivas pruebas de I+D, Hennessey aplica su calibración de gestión del motor HPE. Los propietarios del H850 Escalade-V también pueden agregar las ruedas de alto rendimiento Hennessey Performance de 22 pulgadas opcionales en negro brillante o plateado pulido.
En las pruebas, el equipo de Hennessey enfrentó el SUV de lujo de tres filas contra el rey de las camionetas de alto rendimiento de tamaño completo: una RAM TRX 2024 estándar.
El TRX cuenta con un tiempo de fábrica de 0 a 60 mph en 4,5 segundos y puede recorrer ¼ de milla en alrededor de 12,3 segundos, pero la potencia del H850 Escalade-V lo hizo superar al TRX desde el principio, para terminar su carrera en varios camiones. longitudes claras.
Emano Aharon